top of page
  • Foto del escritorClínica Dr. Roberto Raña

¿Sabías cuáles son las tareas de los Bacteriólogos dentro de un Laboratorio?

Dentro del Laboratorio de nuestra Clínica contamos con un área de bacteriología integrado por un gran equipo de profesionales que realizan un gran trabajo, con dedicación y vocación de servicio.


🧫 Los Bacteriólogos Clínicos estudian las características morfológicas y la fisiología que tienen las bacterias patógenas, que son las bacterias que le producen un daño al ser humano


🧫 Tienen un rol muy importante al definir cuáles son los mecanismos de resistencia de las bacterias patógenas para poder indicar pautas de tratamiento, qué antibióticos es mejor utilizar y definir si el paciente debe estar o no en contacto con otras personas, en caso de que la bacteria sea muy resistente.


🧫 Siempre forman redes de trabajo interdisciplinario, intercambiando y compartiendo de manera altruista su conocimiento, estando en alerta permanente para que cada vez que surja una bacteria distinta todos tengan esta información y puedan tomar medidas preventivas.


🧫 Junto con los médicos, acompañan a los pacientes en sus tratamientos indicando las pautas para las tomas de muestras y realizando un seguimiento.




👉 PARA DESTACAR: Los bacteriólogos desarrollan una capacidad muy creativa y son observadores al analizar las bacterias en medios de cultivo creados especialmente para que las éstas puedan desarrollarse y crecer con las condiciones necesarias y así poder estudiarlas.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page