top of page
  • Foto del escritorClínica Dr. Roberto Raña

Linfoma: signos y síntomas

El linfoma es un término generalizado que hace referencia a un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, una parte crucial del sistema inmune compuesto por linfocitos que se encargan de batallar a los agentes patógenos.


El linfoma ocurre cuando un tipo de estas células crece y se multiplica de forma incontrolable. Generalmente, este tipo de célula anormal invade los ganglios linfáticos presentes en nuestro organismo y genera tumores.


El linfoma se da, en respuesta a un cambio patológico que afecta el material genético que les permite a las células seguir viviendo cuando otras normales morirían. Esto produce demasiados linfocitos enfermos e ineficaces haciendo que los ganglios linfáticos, el bazo y el hígado se hinchen.


Los signos y síntomas del linfoma pueden incluir:

· Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle

· Fatiga persistente

· Fiebre

· Sudores nocturnos

· Dificultad para respirar

· Pérdida de peso sin causa aparente

· Picazón en la piel


Los exámenes y procedimientos utilizados para diagnosticar el linfoma incluyen:

· Exploración física.

· Extirpación de un ganglio linfático para examinarlo

· Análisis de sangre.

· Extracción de una muestra de médula ósea para su análisis.

· Pruebas de imágenes.


Existen muchos tipos de linfoma y saber exactamente qué tipo de linfoma tienes es clave para desarrollar un plan de tratamiento eficaz.


👉 PARA TENER EN CUENTA: En nuestra Clínica tenemos más de 50 años dedicándose a resolver patologías hematológicas, con un staff médico altamente especializado y áreas de alta complejidad como Biología Molecular, Citometría de Flujo y hematología especializada para colaborar en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page