top of page
  • Foto del escritorClínica Dr. Roberto Raña

La Depresión es considerada una de las primeras causas de discapacidad

Según la Organización Mundial de la Salud, la Depresión es un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como una de las primeras causa mundial de discapacidad.


En una entrevista radial auspiciada por Clínica Dr. Roberto Raña, la Lic. Miriam Ordoñez explica cuáles son los tipos de depresión y por qué se puede considerar como a la depresión causante de discapacidad.


También refiere a cómo reconocer que uno mismo o personas allegadas están pasando por un cuadro depresivo, y cuáles son las alarmas o “señales” que debemos tener en cuenta.


Destaca la incidencia de la Pandemia en el aumento de los cuadros depresivos en la población y finalmente brinda consejos o sugerencias para que una persona pueda superar una depresión, así como qué acciones pueden realizar los familiares o allegados de la persona depresiva.


La Psicóloga Miriam Ordóñez es parte del staff de profesionales de Clínica Dr. Roberto Raña y brinda atención en los consultorios de Candelaria 50, Neuquén.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page