top of page
  • Foto del escritorClínica Dr. Roberto Raña

Cinco cosas que hay que saber sobre la Hipertensión

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.



  1. Si bien la presión arte rial normal varía con la edad, se considera alta teria es demasiado alta. Esto provoca estrechamiento, constricción y aumento de la resistencia en los vasos sanguíneos, incluidos los que irrigan el corazón.

  2. Si bien la presión arterial normal varía con la edad, se considera alta si los valores están por encima de 140/90 y grave cuando está por encima de 180/120.

  3. Si no se trata, con el tiempo puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

  4. El tabaquismo aumenta el riesgo de acumulación de sustancias grasas en las arterias, un proceso que acelera la hipertensión arterial.

  5. Seguir una dieta saludable reduciendo el consumo de sal, realizar ejercicio físico, reducir el estrés y controlar regularmente la presión son acciones preventivas muy importantes.



PARA TENER EN CUENTA: En nuestra Clínica contamos especialistas que tratan la Hipertensión desde diferentes perspectivas, con atención en Neuquén y Centenario:

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page